Loading...
INFORMACIÓN JURÍDICA2018-08-02T11:43:34+00:00

Sibbing Baggen abogados se caracteriza por ser un despacho transparente y con voluntad de ayudar a sus clientes de la mejor manera posible. Por este motivo nos complace compartir en esta sección nuestros conocimientos y experiencia mediante artículos.

Por nuestra especialización en temas de Derecho Internacional Privado acostumbramos a tratar con clientes y juristas extranjeros o nacionales que se aventuran en terrenos para ellos desconocidos: un juicio ante un órgano judicial de un Estado diferente al que conocen, un contrato con un sujeto de otro país o al que se aplica un derecho desconocido, la compra de una segunda residencia en otro país, etc. Es por ello que damos una especial atención a nuestros clientes, facilitando en las barreras lingüísticas y culturales que generalmente se dan, pero especialmente en escuchar y, de ser necesario, redirigir sus expectativas.

Por nuestra experiencia sabemos que es muy habitual que quien se enfrenta a un ordenamiento jurídico desconocido siga pensando en hacer las cosas según el ordenamiento que le es propio. También es muy común pensar que si se ven a grandes rasgos similitudes entre el propio sistema jurídico y uno extranjero, se puedan esperar unos efectos jurídicos semejantes. En muchas ocasiones estas presunciones llevan a situaciones indeseadas, por lo que es aconsejable estar alerta y bien informado.

Pensando en las situaciones descritas, publicaremos en esta sección artículos que ayuden a particulares y empresas con intereses en España y/o en los Países Bajos, así como a sus asesores jurídicos, a tener algunas nociones interesantes del funcionamiento del ordenamiento jurídico que le es desconocido y a detectar diferencias relevantes a tener en cuenta.

Estamos trabajando en este apartado, en breve iniciaremos la publicación de los referidos artículos.

FORMULARIO DE CONTACTO




INFORMACIÓN DE CONTACTO

Vía Laietana 71 Principal 2ª pta.1.
08003 Barcelona, España
+34 93 131 1441
+31 (0)20 808 1119
info@sibbingbaggen.com

REDES SOCIALES